Seleccionar página

Nuevos Productos – Nuevos Procesos – Mitigación Cambio Climático en la cadena de valor de la industria del queso.

Empresas cooperantes: 

EL GRAN CARDENAL, S.A.

SOCIEDAD COOPERATIVA LIMITADA BAJO DUERO 

Objetivos generales: 

El objetivo general del proyecto consiste en el desarrollo de mejoras en la cadena de valor de la industria del queso y derivados lácteos.

Para ello, se desarrolla un proceso de innovación y desarrollo  desde su origen (obtención de las materias primas), mediante el desarrollo de nuevas raciones de alimentación animal enriquecidas para suministrar al ganado, hasta la obtención de productos finales más adaptados a las necesidades de los consumidores finales, aumentando el valor añadido del conjunto de la cadena, a la par que se desarrollan nuevas prácticas más eficientes, rentables y sostenibles, de las que se beneficiarán todos las empresas implicadas (Alimentación de Ganado – Ganadero – Industria Quesera – Consumidor Final).

Objetivos específicos: 

Los objetivos específicos que se plantean son los siguientes:

1.- Mejorar de forma natural la alimentación del ganado mediante el desarrollo de nuevos piensos formulados con ingredientes naturales, logrando obtener una mejora de las cualidades de la leche obtenida.

2.- Mejoras para la explotación ganadera, derivadas de la introducción de la nueva alimentación: menores patologías del ganado, mejoras en fertilidad, eficacia nutricional y calidad de la leche.

3.- Obtener nuevos productos lácteos. Desarrollar quesos y productos lácteos de mayor valor añadido, más saludables y de igual o mejor calidad. Aumentar la durabilidad de los productos lácteos que se obtengan.

4.- Con materias primas más saludables, desarrollo integral de nuevos productos de alto contenido proteico y bajo en grasas, adaptados, en especial, a público infantil y deportistas, así como a los nuevos hábitos y momentos de consumo. 

5.- Partiendo de la mejora en la materia prima, aplicación de nuevas tecnologías que permitan aumentar la vida del queso fresco de forma natural, de forma que tanto distribuidores como consumidores puedan disfrutar de un producto “fresco” de máxima calidad durante más tiempo, contribuyendo a disminuir los costes derivado de la recogida o destrucción de productos caducados a la vez que se aumenta la venta de estos productos no sólo en el mercado nacional, sino también en los mercados de exportación, al facilitar la gestión logística de los mismos.

6.- Conocer posibilidades de ahorro energético en la industria del queso, que contribuya a mitigar los efectos del cambio climático.

7.- Conocer las posibilidades de utilización rentable de las energías renovables en la industria del queso.

Maestros queseros desde 1.951

El Gran Cardenal es una empresa familiar, desde su nacimiento hasta hoy ha sido administrada por la familia Martín Osona, elaboramos una gama de quesos que goza de gran prestigio y reconocimiento en el mercado.

Medallas de oro internacionales

Dirección

EL GRAN CARDENAL, S.A.
Cañada de Extremadura, nº 9. Medina del Campo
47.400 (Valladolid, España)

 

Contacto

Tel. +34 983 80 00 26

Fax: +34 983 80 15 76

Correo electrónico: info@elgrancardenal.com

Redes Sociales

entreperfilesmedia © 2017 Todos los derechos reservados  Aviso Legal  Politica de Cookies  Politica de Calidad